Verónica
Echegui

Nacida en Madrid, Verónica Echegui debutó en televisión con papeles pequeños en diferentes series de televisión.

Su primera incursión en el mundo del cine fue en la película Yo soy la Juani, donde interpretó a la protagonista. Por dicho papel fue candidata al Premio Goya a la mejor actriz revelación en la XXI edición de los Premios Goya.

Tras el éxito de crítica, Echegui estrenó en varios proyectos como Tocar el cielo, El menor de los males, 8 citas, La casa de mi padre o El patio de mi cárcel, cuya interpretación de ‘Isa’ le valió una nominación a los Premios Goya 2009 a Mejor Actriz protagonista.

En 2012, volvió a ser nominada a a los Premios Goya como Mejor Actriz por Katmandú, un espejo en el cielo,  con la que además ganó un Premio Gaudí.

Ese mismo año, protagonizó otras películas como Seis puntos sobre Emma, Verbo y The Cold Light of Day, compartiendo reparto con Henry Cavill, Sigourney Weaver y Bruce Willis.

Después de participar en la comedia coral La gran familia española, protagonizó en 2014 Kamizake, junto a Álex García, con quien volvió a coincidir dos años después en No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas.

Tras ficciones como Apaches, The Hunter’s Prayer o Me estás matando Susana, junto a Gael García Bernaldestacan trabajos como Fortitude, donde compartió protagonismo con Dennis Quaid y Standly Tucci entre otros y Lasciate Andare, película italiana protagonizada junto a Toni Servillo.

Entre sus últimos trabajos se encuentran Días de Navidad, Orígenes Secretos, L’Ofrena y Explota, Explota, comedia musical por la cual ha sido nominada a Mejor Actriz de Reparto en los Premios Goya 2021.

En 2021, además de haber estrenado 3 caminos y Tótem loba, su primer cortometraje como directora, Donde caben dos, de Paco Caballero y comenzará el rodaje de Book of love junto a Sam Claflin.

En 2022, Verónica recibe su primer Goya por Tótem loba, el mejor cortometraje. Este mismo año estrenará Historias para no contar de Cesc Gay, y La Intimidad de Jorge Torregrossa y Ben Gutteridge para Netflix.

Próximamente estrenará Objetos de Jorge Dorado y Los pacientes del doctor García, una serie basada en la novela homónima de Almudena Grandes y dirigida por Joan Noguera.

 

 

link Verónica Echegui en Wikipedia
TRAYECTORIA by imdb