Silvia
Alonso

Silvia Alonso, Salamanca, 1989.

Formada en las escuelas de interpretación Arte 4 y La Resad.

Su debut profesional en televisión comienza en 2010, con la serie Tierra de Lobos, de la que fue protagonista en todas sus temporadas, interpretando a Almudena Lobo. En 2013 se incorporará a la segunda temporada de la serie Amar es para siempre.

Su carrera de cine comenzará junto a Macarena Gómez y Nadia de Santiago con la película Musarañas en 2014. Ese mismo año participará en la famosa serie de comedia de Telecinco La que se avecina.

Un año más tarde, en 2015, se integrará en la segunda temporada de la serie de Antena 3 Sin Identidad, interpretando a Helena López hasta la finalización de la serie. En la misma cadena realizará una pequeña aparición en la serie Velvet ese mismo año.

En el año 2016 interpretará a Adela en la serie Buscando el norte donde compartirá reparto con Belén Cuesta y estrenará otra película, La corona partida, película que servirá como enlace entre dos series de Televisión Española interpretando a la segunda esposa de Fernando II de Aragón.

En 2017 estrenará dos películas Señor dame paciencia de Álvaro Díaz y Es por tu bien de Carlos Therón y la serie Tiempos de guerra.

Hacerse mayor y otros problemas fue estrenada en abril de 2018 y en junio del mismo año estrenaría serie junto con el actor Mario Casas, Instinto.

Entre sus últimos trabajos destacan las películas Hasta que la boda nos separe, La lista de los deseos y Sólo una vez estrenadas en 2020. Durante 2021 rodó Sin Huellas de la mano de Sara Antuña y Carlos de Pando que estrenará en 2022.

En 2022 entrenará Fuerza de Paz, la serie de RTVE que protagoniza, tanto como Veneciafrenia de Alex de la Iglesia, y rueda la comedia romántica Eres Tú dirigida por Alauda Ruíz de Azúa.

 

link Silvia Alonso en Wikipedia
TRAYECTORIA by imdb