Pedro
Fontaine

Pedro Fontaine, Santiago de Chile, 1989.

Pedro es un activo miembro de la comunidad cinematográfica y teatral chilena. Surgió como actor en la escena de cine independiente auto-gestionado, para luego formarse como actor en el prestigioso conservatorio Neighborhood Playhouse en Nueva York.

Así, ha tenido roles notables en películas como He Hated Pigeons, Días de Cleo, Low Notes y Tengo Miedo Torero. Sin embargo, ganó mayor notoriedad cuando Andrés Wood escogió a este desconocido actor para protagonizar la exitosa Araña, rol con el que se consolidó como una revelación. La película estuvo nominada a los premios Goya 2019, fue la escogida para representar a Chile en los Oscars y fue un éxito de taquilla en el país.

Paralelamente, ha desarrollado proyectos como productor, entre ellos el premiado largometraje Aquí No ha Pasado Nada. En teatro, debutó profesionalmente en un montaje neoyorquino de “Hamlet” y en Chile se ha desempeñado también como asistente de dirección.

Próximamente aparecerá en la esperada serie Inés del Alma Mía de Amazon, RTVE y Chilevisión.

En 2022, Pedro Fontaine estrenará Licantropía de Nieves Gómez y el corto No entrar al teatro dirigido por Cristián Plana.



TRAYECTORIA by imdb