Miren
Ibarguren

Miren Ibarguren

 

Nacida en San Sebastián, Miren Ibarguren debutó con papeles pequeños en diferentes series de televisión.

Durante los años 2007 y 2008 participó en la serie Escenas de matrimonio, pero la serie con la que triunfa fue Aída, en la cual interpretaba el mítico papel de Soraya García y que rodó desde 2008 hasta su final en 2014.

En teatro, fue nominada al Premio Ercilla a la Mejor interpretación femenina por Mi primera vez en 2009.

Ese mismo año, protagonizó el corto titulado Burbuja, por el cual fue nominada al Premio Luna de Islantilla en el Festival Internacional de Cine Bajo la Luna Islantilla Cinefórum a la Mejor actriz.

En 2015 participó en la serie de Anclados, en la que interpretaba el personaje de Marga, también actuó en algunas películas durante los siguientes años como Kalebegiak o Fe de etarras en 2016 y 2017 respectivamente.

Cabe mencionar su aparición en la serie La que se avecina interpretando a Yolanda Morcillo.

Ganó el Premio de la Unión de Actores y Actrices a la Mejor actriz de reparto de televisión por Arde Madrid, dirigida por Paco León en 2018.
Recientemente destaca su trabajo en la serie Supernormal, y su aparición en las películas Operación Camarón, Mamá o Papá o La novia de América.

Durante el 2021 rodó El Test con Dani de la Orden y el El Juego de las Llaves con Marta Buchaca. En lo que va del año 2022, Miren ha rodado la segunda temporada de Supernormal y Fenómenas de la mano de Carlos Therón para Netflix.

 

link Miren Ibarguren en Wikipedia
TRAYECTORIA by imdb