Eduardo
Casanova

Eduardo Casanova,  24 Marzo 1991.

Se puso por primera vez detrás de las cámaras con 17 años, para rodar su primer cortometraje Ansiedad (2011). Continuó rodando cortometrajes que tuvieron un extenso recorrido en festivales nacionales e internacionales hasta labrarse una reconocida carrera como cortometrajista. Títulos como La hora del baño (2014), Amor de madre (2012), Jamás me echarás de ti (2016), Fidel (2015) o Eat my shit (2015) con el que gano “Premio Talento Visual” o “Mejor cortometraje” en el SXSW Festival de Austin, culminaron en Pieles (2017), su primer largometraje apadrinado por Alex de la Iglesia, producido por Pookepsie Films y N.E.P., el cual tuvo su estreno en La Berlinale, para más tarde estrenarse en Netflix en el mundo entero.

PIELES (2017) también tuvo una distribución comercial en salas en España con una gran acogida del público. Tras su paso por el Festival de Cine de San Sebastián, fue galardonada con el Meliés Dárgent a “Mejor película Europea” y “Mejor guión” en el Latin Beat Film Festival de Tokio, “Premio del jurado joven” en el Festival de Cine de Málaga y obtuvo tres nominaciones al Goya: “Mejor actor revelación”, “Mejor actriz revelación” y “Mejor maquillaje y peluquería”. En 2018 ha recibido el premio a «Mejor opera prima» en el Festival de Cine Español de Nantes.

Además, Eduardo compagina su carrera de autor como realizador de publicidad. Ha trabajado con marcas como ING, VOGUE y MARCA, siempre conservando un estilo visual muy personal e inconfundible.

Su último cortometraje, Lo siento mi amor (2018) se presentó en Sitges y desde entonces ha sido seleccionado en numerosos festivales nacionales e internacionales.

A sus trabajos como realizador y actor, en 2019 Eduardo ha sumado su debut como fotógrafo con la publicación de Márgenes (Grijalbo 2019), un ensayo artístico sobre el ser humano y la estética.

En 2020 ha dirigido dos videoclips musicales, Las Montañas del grupo Delaporte y el videoclip Duele de la cantante argentina Tini. En 2021 dirge el videoclip musical de Alfred García, Toro de Cristal, el mismo año interpreta a Chema en La Novia de America junto a Miren Ibarguren bajo la dirección de Alfonso Albacete.

En 2022 Eduardo Casanova estrena su segundo largometraje La Piedad, protagonizado por Angela Molina y Manel Llunell.

 

 

link Eduardo Casanova en Wikipedia

TRAYECTORIA by imdb