Daniela
Vega

 

Daniela Vega Hernández, 3 Junio 1989.

Actriz y cantante lírica transexual chilena. Tras terminar el instituto su vida laboral empezó como estilista de peluquería y en su tiempo libre y sin una educación previa se vio involucrada en la atmósfera local de la interpretación. Una de sus primeras obras fue La Mujer Mariposa que también protagonizó.

En 2014 ganó notoriedad cuando apareció en el videoclip del cantautor Manuel García: María. El mismo año debutó en el cine con la película La Visita (2014).

El 2017 ha sido un año muy prolífico en su carrera. La obra Migrantes fue elegida entre una de las mejores en el Festival Teatro a Mil. También protagonizó la película chilena Una Mujer Fantástica (2017). La película se presentó en la 67ª edición del Internationale Filmfestspiele Berlin»(Festival Internacional de Cine de Berlín) y fue aclamada por la crítica ganando el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en el 2018. Este mismo año la revista Time la nombró una de las 100 personas más influyentes del mundo.

En 2019 interpretó Ysela en Tales of the City para Netflix, y Elisa Murillo en La Jauria que continuó al 2021 con la segunda temporada. Este mismo aparece en Futura de Lamberto Sanfelice. En 2022 estrenó Érase una vez, pero ya no de Manolo Caro.

link Daniela Vega en Wikipedia

TRAYECTORIA by imdb