Alexis
Morante

Alexis Morante nació en 1978 en Algeciras, España. 

Es director de cine, publicidad y videoclips, multipremiado internacionalmente, ganador de un Grammy Latino, nominado dos veces a los Premios Goya de la Academia española, Premios Forqué de los productores de España (Egeda), Premios Platino del Cine Iberoamericano, mejor director en los Premios de Andalucía (Asecan) y nominado dos veces a los premios Grammy Latino, en una carrera profesional desarrollada entre Los Ángeles  (EEUU) y España.

Sus últimos films cuentan con más de 100 premios internacionales  y más de 300 selecciones oficiales. Además, ha sido galardonado dos veces como Nuevo Talento FNAC en el Festival de Cine Español de Málaga. Con más de una veintena de anuncios para TV y más de 40 videoclips emitidos en TV en Europa y América que acumulan más de 500 millones de visitas en youtube.

Como Director ha rodado entre América y España algunos de los cortos de ficción más premiados de los últimos años (‘Bla Bla Bla’, ‘Matador on the Road’, ‘Voltereta’), ha realizado videoclips para artistas de primer nivel en el mundo Latino y anglosajón (David Bisbal, Carrie UnderwoodBunbury, Macaco, Fito, Niños Mutantes), ha dirigido campañas publicitarias para primeras marcas (Coca-Cola, Línea Directa, Omnitel, Sprinter, Once), ha escrito guiones de largometrajes de ficción avalados por Media European Program y ha dirigido varios largometrajes documentales estrenados en salas de cine de España y América.

Su formación pasa por la Universidad de Cádiz donde se graduó Premio Extraordinario al mejor expediente Licenciatura de Comunicación. También cursó estudios de Cine en Suecia (Karlstad University) y Cuba (San Antonio de los Baños), antes de conseguir una de las Becas Talentia  y realizar un Master Fine Arts en Dirección de Cine durante dos años entre Nueva York y Los Angeles (EEUU). Es socio y co-director de la productora hispano-americana 700G Films.

Ha dirigido 3 largometrajes documentales musicales estrenados en cines: Bunbury: El Camino más Largo’ con distribución Internacional de ‘Eagle Rock Entertainment’; la co-dirección de ‘Sanz: lo que fui es lo que soy.’, la película documental de la superestrella de la música Alejandro Sanz, ganadora del Latin Grammy, producida por Telecinco Cinema y Sacromonte Films, con participación de Canal Sur TV, y con estreno en cines de España y Latino América, directo al Top Ten en su primera semana de proyección, actualmente en Netflix; y Camarón: Flamenco y Revolución.’ co-producida por Canal Sur y Mediaevents estrenada en más de 90 salas de cine en España y con gran éxito de crítica a su paso por el Festival de Málaga, disponible internacionalmente en Netflix y nominada a los Goya, Forqué y Platinos como Mejor Documental en 2019. 

En la actualidad Alexis Morante prepara el rodaje de su primer largometraje de Ficción  El Universo de Óliver (producido por Pecado Films, con Juan Diego, Salva Reina y María León), a la vez que finaliza la postproducción de un nuevo largometraje documental de una mítica banda de rock en español, y está inmerso en el desarrollo de series de ficción para importantes plataformas internacionales.

link Alexis Morante en Wikipedia
TRAYECTORIA by imdb