Álex
García

Álex García, nació el 14 de noviembre de 1981 en La Laguna, Tenerife.

Comenzó su trayectoria profesional en su adolescencia colaborando con una televisión local. Más tarde se trasladó a Madrid, en donde estudió interpretación con Cristina Rota y representó teatro.

En el teatro Alex ha intervenido en obras como Los Hijos De Kennedy, donde compartió escena con Maribel Verdú y Emma Suárez bajo las órdenes de José María Por, Otelo dirigida por David Boceta, El burlador de Sevilla de Darío Facal o la versión de Salomé de Miguel Narros. Incendios, con texto de Wajdi Mouawad y dirigida por Mario Gas, le llevo a estar nominado como mejor actor de reparto por la Unión de Actores y Actrices.

Debutó en televisión en el año 2001 apareciendo en la teleserie Compañeros, en donde interpretaba a un personaje llamado Serpa. La popularidad le llegó con papeles protagonistas en otras series como Sin tetas no hay paraíso, Amar en tiempos revueltos y Tierra de lobos. En 2017 hemos podido verle interpretando el personaje de Fidel en la serie Tiempos de guerra y en 2018 estrena El Continental de TVE.

El primer largometraje en el cine de Álex García fue Reprimidos (2004), película con el protagonismo de Marta Hazas y Daniel Grao. Más tarde encarnó a un periodista dedicado a las necrológicas en Entre Esquelas (2009) y a estas le siguen películas como Seis puntos sobre Emma (2011) y Kamikaze (2014).
En La Novia (2015), película basada en las “Bodas De Sangre” de Federico García Lorca, compartió protagonismo con Inma Cuesta, papel por el que obtuvo una nominación al mejor actor revelación en los Goya. Un año después volvió a coincidir con Maribel Verdú en el thriller La Punta Del Iceberg (2016), este año también protagonista en Kiki, el amor se hace, Gernika y No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas.

Productor de El amante (2017), de Harold Pinter, función que ha sido un éxito en el Teatro Pavón Kamikaze de Madrid, agotando todas las localidades y que repitió en 2018 con nuevas funciones.

En 2019 estrena Gente que viene y bah, bajo la dirección de Patricia Font, Litus (2019) de Dani de la Orden y Si Yo Fuera Rico (2019) de Alvaro Fernandez Armero. En enero de este año compagina la grabación como protagonista de Hasta que la boda nos separe, de Dani de la Orden y la obra de teatro Jauria en el Teatro Pavón Kamikaze de Madrid que continua de gira por España.

En 2020 estrena la película Sólo una vez, en la que comparte reparto con Silvia Alonso junto a la serie de Movistar, Antidisturbios, serie la cual le trae varios reconocimientos entre ellos la nominación al Premio Feroz a mejor actor de reparto.

En este mismo año, se estrena como director con el reconocido cortometraje documental Incendios: Más allá del teatro.

En 2021 graba Un asunto privado para Amazon Prime Video  y protagoniza la serie El Inmortal de Movistar.

link Álex García en Wikipedia

TRAYECTORIA by imdb