Alejandro
Tous

Alejandro Tous es alicantino.

Inicia sus estudios de interpretación en el Taller de Teatro Universitario de la Universidad de Alicante, donde desde 2013 es profesor del Título de Experto de Arte Dramático Aplicado, así como de su Master.

Continúa su formación en Madrid, en “La Barraca” con Alicia Hermida.

Profundiza en el “Sistema de Acciones Físicas” con Miguel Ponce en Madrid y en el “Workcenter of Jerzy Grotowski and Thomas Richards” en Italia.

Estudia canto en la Academia de Música Sigfredo.

En teatro ha protagonizado La Pausa del Mediodía de Neil LaBute, dirigida por José Troncoso, El tiempo y los Conway de J.B. Priestley, dirigida por J.C. Pérez de la Fuente, Romeo y Julieta de William Shakespeare y De Fuera Vendrá de Agustín Moreto, estrenada en el Corral de Comedias del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. En 2017 recorrió España como protagonista del musical Cabaret.

El gran público le conoce por sus papeles protagonistas en las series de TV  Yo soy Bea, de Tele5 y Mentes en Shock de Fox International Channels. También ha participado en Cuestión de Sexo, 7  vidas, Los Serrano, Hospital Central y Aída.

Entre sus películas destacan Spinning (2007) por la que recibió el Premio a Mejor Actor en LesGayCineMad y en IDEM, Miss Tacuarembó (2010), Carne Cruda (2011) o Working Progres (2013).

En 2018 estrena en el teatro Fernan Gomez de Madrid la adaptación de Alguién Voló Sobre el Nido del Cuco dirigida por Jaroslaw Bielski y la película Fishbone (2018).

En 2019 y 2020 aparece en la serie de Leticia Dolera, Vida Perfecta y realiza la obra teatral Umbrío.

link Alejandro Tous en Wikipedia

TRAYECTORIA by imdb